Google Street View es un módulo de Google Maps y Google Earth que permite ver fotos a pie de calle de ciudades de todo el mundo. En este sitio se recogen fotos que resulten curiosas, interesantes, o por cualquier otro motivo valga la pena visitar. English version at: www.StreetViewHacks.com

sábado, 31 de enero de 2009

El Google Car atropella un ciervo… en Nueva York

Los blogs norteamericanos están echando humo debido a este incidente ocurrido con el Google Car...

Una carretera vacía en medio de un bosque. De pronto aparece un cervatillo y cruza por medio de la carretera...


El cervatillo ve el coche, intenta esquivarlo y se pone a correr delante de él...


Pero finalmente se estrella contra el coche y se pega un buén revolcón


Una vez pasado el coche se puede ver cómo se queda tirado en la cuneta...



Los amantes de los animales, y los fans de Bambi, pueden estar tranquilos, al parecer el cervatillo salió por su propio pie antes de que llegara la policia.

El propio equipo de Google Street View publicó una nota al respecto en su blog oficial:
http://google-latlong.blogspot.com/2009/01/oh-deer-street-view-and-road-safety.html

"Recopilar las imágenes de Street View requiere muchas horas de conducción; por tanto nos tomamos la seguridad muy en serio. Por desgracia, los accidentes ocurren -- como algunas personas han observado, uno de nuestros coches de Street View golpeó un ciervo cuando conducía por una carretera rural en el estado de Nueva York. Debido a varias peticiones de usuarios, estas imágenes ya no están disponibles en Street View.

El conductor estaba comprensiblemente afectado, y paró rápidamente para alertar a la policia local y al equipo de Street View de Google. El ciervo podía moverse y abandonó el área antes de que llegara la policia. La policia le explicó a nuestro conductor que, tristemente, este no era algo raro en la región -- el Departamento de Transporte del Estado de Nueva York estima que ocurren entre 60.000 y 70.000 colisiones al año sólo en Nueva York -- y no fue necesario rellenar un informe."

Como dice Google, las imágenes ya no están en Street View, pero aquí podeis la fatídica carretera, unos pocos metros antes del lugar del incidente. A partir de aquí... la más profunda negrura a la que ya empezamos a estar acostumbrados...

Foto 360º en Google Street View



Posición en Google Maps



Fuente: http://www.guardian.co.uk/media/pda/2009/jan/30/google-digitalmedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario